EL BLOG DE UNA CANICHE APRICOT

UN DIA EN SAN MARTÍN DE PUSA, TOLEDO

Hola Chicos:
Menudo fin de semana tan chulo he pasado.
Resulta que mi hermano Mordis, se puso muy pesado, para que le llevásemos al pueblo de la Abuela, para pasar las vacaciones de verano, así es que Fanny nos llevo a los dos rumbo a San Martín de Pusa. Yo ya había ido al pueblo dos veces antes, pero la verdad que como era pequeñina no lo he podido disfrutar hasta este finde.

El pueblo está en Toledo, justo entre los Montes de Toledo y Talavera, a Fanny le encanta me ha contado que antes pasaba todo el verano aquí, y que solía venir muchos fines de semana con sus abuelos, ahora viene menos, pero le sigue encantado su olor, su paz, y las preciosas vistas desde la casa de su abuela, por no olvidar de las riquísimas Napolitanas que venden en la panadería Manzanero.

Es un pequeño señorío de unos 800 habitantes escondido entre viñedos y olivos.
Os hago un pequeño recorrido por sus lugares más bonitos

Aquí me teneís con la cruz que los Gallegos regalaron al pueblo, y en la otra foto en el Pilón, antiguamente bebian aquí los burros, ahora lo usan para celebraciones, y para bañar a los forasteros.

En la foto de la izquierda me podeis ver posando en el puente nuevo que cruza el arroyo, es muy bonito. En la otra foto me podeís ver de patitas en el caño, el agua es muy rica. Muchas gente coge agua de aquí para hacer pucheros.


Esta foto me la han hecho desde la terraza de la abuela, tiene unas vistas 360º del pueblo, Fanny siempre que viene sube, le encanta ver como el pueblo crece pero sigue conservando su esencia, muchas noches de verano sube a ver las estrellas fugaces, este verano que es mi primero , me ha prometido que también lo haremos.

En la foto de la izquierda me podeis ver en el molino de piedra, utilizado antiguamente para moler el trigo, y en la otra en el ayuntamiento del siglo XV.
Pues esto os espera en San Martin de Pusa, de Madrid a una hora y media en coche, un pequeño lugar con un gran encanto!!

1 comentario:

  1. está para comérsela... llevo ya 8 días sin ver a Ron, se ha quedado con los abuelos porque estamos de vacaciones y tengo unas ganas ya de achucharlo...

    biquiños,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!